Como Dejar la Envidia con la Ayuda de 5 Preguntas

¿Has visto a la chica sentada en el café, arreglada y sonriendo como si estuviera en el techo del Olimpo? ¿Quieres parecerte a ella o a un amigo cercano que gana el doble que tú, a alguien que perdió 10 kilos, a una chica que tiene una relación y además tiene 3 hijos y tú no, o la conferencista que encanta a la audiencia con su locución y demás casos de comparación en relación a otras personas? Es un gusto conocerte, eres una persona envidiosa y necesitamos hablar sobre eso. Entonces ¿Cuál es la finalidad de la envidia?

¿Por qué envidiamos a otras personas y tampoco lo admitimos? ¿Cómo liberar la envidia con la ayuda de 5 preguntas y convertirla en inspiración?

¿Qué es la envidia?

La envidia es una emoción que todos tenemos. Es un sentimiento que se experimenta cuando otras personas logran lo que nos gustaría alcanzar o cuando alguien tiene algo que nosotros no tenemos.  

Cuando nos referimos a la envidia, algunas veces nos confundimos con dos tipos de envidia. Nosotros podemos estar celosos de alguien.

5 Preguntas para dejar de ser envidioso

Primera pregunta: ¿Qué te reveló la envidia sobre ti? ¿Por qué no nos valoramos a nosotros mismos? Por ejemplo, debido a la envidia siento rabia desde hace mucho tiempo. ¿Es por eso que no puedo alcanzar la plenitud y formar una relación? Eso yo se los pregunto a muchos.

¿Por qué no tengo las mismas habilidades y destrezas que él?

Segunda pregunta: ¿Qué valoramos?

Piensa si estás trabajando en tus objetivos y eso te tranquiliza o por el contrario envidias a ciertas personas.  

Tercera pregunta: ¿A qué renunciamos? ¿Qué te falta? ¿En qué creemos que no somos buenos? No soy lo suficiente bueno como él. Él tuvo éxito en la empresa que impulsó y yo no. Él tiene una familia que lo apoya económicamente y yo no ¿Tal vez por eso no tuve éxito? Las excusas de la falta de oportunidades. Me cierro y disminuyo mis posibilidades.

Cuarta pregunta: ¿Cómo reaccionamos a la envidia? ¿Reaccionaste por completo?

Agresión. ¿La impotencia de la envidia hizo que reaccionaras activamente? Por ejemplo, sentimos envidia de las relaciones de nuestros amigos. Entonces ¿Qué hacemos? Deja de encontrarte con ellos, de consultar sus perfiles en las redes sociales y reflexiona sobre lo que puedes hacer diferente en tu relación.

Quinta pregunta: ¿Tenemos miedo de perder o a quién le tenemos miedo?