Sobre el anhelo y la soledad

Cómo lidiar con el anhelo de una familia que hace mucho que no vemos, ex, divorciada, amigas divorciadas, perro o gato que murió hace diez años y los anhelos van flotando, de pasarla mejor y hasta de nosotros mismos.

Entonces, ¿a quién extrañas más hoy? ¿Qué haces cuando extrañas? ¿Cómo lidias con la añoranza y la soledad? ¿Cuáles son los cinco pasos para lidiar con la añoranza? ¿Es posible dejar de extrañar?

¿Qué hacer con la soledad?

Porque el anhelo también puede detenernos en la vida y, sin embargo, el anhelo no debe impedirnos vivir nuestras vidas.

Si ha experimentado una ruptura en una relación, ha dejado el trabajo, entonces en realidad están añorando porque nuestro tiempo a solas ha aumentado considerablemente.

La soledad es básicamente añoranza.

Y es un sentimiento duro, un sentimiento que todos sentimos a veces. Puede ser momentáneo, con una duración de una noche, pero también puede prolongarse. Pero nunca durará toda la vida, ¿y sabes por qué? Porque la soledad es un sentimiento que aparece cuando extrañamos. Y si fallamos, una señal de que en realidad no estuvimos solos todo el tiempo.

El anhelo puede engañarnos, a todos nosotros, y hacernos sentir los más solos del mundo y todos experimentamos el sentimiento de soledad.

No puedes dejar de extrañar y puedes vivir con la añoranza en paz

Es un proceso de adaptación por el que pasamos porque es parte de lo que pasamos, lo que vivimos, más que eso, estas cosas y las personas que extrañamos nos han hecho quienes somos.

Así que no luches contra el anhelo. Dale un lugar, pero ten en cuenta que está en el lugar correcto para ti en la vida, que no te obstaculice ni te impida desarrollarte. Y si necesitas extrañarlo un poco más, dale el momento adecuado, sus etapas y, lo más importante, comprenderás por qué realmente lo extrañas: qué sentimiento emocional te hizo y te dio. Y poco a poco lo irás completando en tu vida junto con los anhelos.

Esté en movimiento para planificar y elegir disfrutar de lo que hay, incluso si es la cosa más pequeña.