Efesios 6:10 es un versículo de la Biblia que dice: «Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en su poderosa fuerza».
Este versículo forma parte de una sección de la Carta a los Efesios en la que el apóstol Pablo está hablando sobre la armadura de Dios y cómo los cristianos deben vestirse para resistir las tentaciones y las fuerzas del mal.
La idea detrás de este versículo es que la fuerza y la protección que necesitamos para enfrentar las adversidades de la vida vienen de Dios y de nuestra relación con Él.
Por lo tanto, debemos fortalecernos en Dios y confiar en su poder para ayudarnos a superar cualquier desafío que se nos presente.
¿Qué dice Efesios 6 del 10 al 20?
Efesios 6:10-20 es un pasaje de la Biblia que describe la armadura de Dios y cómo los cristianos deben vestirse para resistir las tentaciones y las fuerzas del mal. El texto dice lo siguiente:
- «10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en su poderosa fuerza. 11 Vístanse con toda la armadura de Dios, para que puedan estar firmes contra las artimañas del diablo.
- 12 Porque no luchamos contra seres humanos, sino contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestes.
- 13 Por eso, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haberlo logrado todo.
- 14 Manténganse firmes, entonces, con el cinturón de la verdad ajustado a la cintura, con la coraza de justicia puesta,
- 15 y calzados los pies con la preparación del evangelio de la paz.
- 16 Tomando además el escudo de la fe, con el cual podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno.
- 17 Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
- 18 Oren en todo momento en el Espíritu, manteniéndose alerta con toda perseverancia y oración por todos los santos.
- 19 Oren también por mí, para que me sea dada la palabra cuando abra mi boca y pueda hablar valientemente para hacer conocer el misterio del evangelio.
- 20 Por el poder de Jesucristo, para quien soy embajador en prisiones, oren para que hable con valentía, como debo hablar».
Este pasaje se refiere a la armadura simbólica que los cristianos deben ponerse para protegerse de las fuerzas del mal.
Cada elemento de la armadura representa una verdad o una virtud que los cristianos deben cultivar para fortalecerse espiritualmente.
La idea detrás de este texto es que, al vestirnos con la armadura de Dios, podemos resistir las tentaciones y las fuerzas del mal y mantenernos firmes en nuestra fe.
¿Cuál es el escudo de la fe?
El «escudo de la fe» mencionado en Efesios 6:16 es un elemento de la armadura de Dios que los cristianos deben ponerse para protegerse de las fuerzas del mal. En este versículo se dice que debemos «tomar el escudo de la fe, con el cual podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno».
La ira es una parte fundamental de nuestra vida y surge cuando las cosas no suceden como nosotros lo deseamos y cuando no alcanzamos lo que queremos y como lo anhelamos.
Un Cura Llamada Perdón
El perdón es el dulce de la naturaleza. El chocolate, los dulces e incluso las frutas crean dulzura, gusto y una excelente experiencia.
¿Consejos sobre cómo ser menos nervioso?
«nervioso.» Se utiliza para describir un sentimiento de ansiedad, preocupación o estrés en respuesta a una situación desafiante o estresante.
Cómo sanar un corazón roto
Sanar un corazón destrozado puede ser un viaje difícil, pero no es imposible. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para ayudar en su recuperación
¿Qué es el confesionario de la iglesia?
El confesionario es un espacio en la iglesia donde los fieles pueden confesarse y recibir el sacramento de la penitencia.